Con la licencia Enterprise, podrás configurar una aplicación Forge personalizada para su uso en tus sincronizaciones. Usar un cliente personalizado nos habilita la posibilidad de ejecutar varias sincronizaciones simultáneamente, lo que incrementa notablemente la capacidad de nuestro sistema. 


Dentro del menú "Configuración" podrás habilitar la opción de "Usar cliente personalziado"


Lo primero que necesitarás hacer res crear tu propia aplicación en Forge (o solicitar a nuestro equipo de soporte que lo haga por ti, será un auténtico placer). Para más información sobre cómo crear una aplicación Forge puedes consultar el siguiente Post Crear una aplicación en Forge.


Una vez que has creado la aplicación y has apuntado bien el identificador de la nueva aplicación y la clave secreta de la misma, deberás actualizarlos en la configuración de tu equipo BIM360Tools.


Por último, necesitarás dar permisos a la aplicación dentro de las cuentas Autodesk donde desees utilizarlo. Para ellos deberás configurar la integración en el portal de administración de Autodesk BIM 360 https://admin.b360.autodesk.com/ 


Una vez aquí, debes seleccionar el menú "Ajustes", y dentro de este menú, el submenú “Integraciones personalizadas”.



Una vez en esta pantalla, pulsa el botón de “Añadir integración personalizada”. Esta acción iniciará el asistente para dar acceso a BIM360Tools a la cuenta BIM que administramos.


El asistente se iniciará mostrando el tipo de acceso que vamos a autorizar. En el caso de BIM360Tools, se requerirá tanto acceso a “BIM 360 Account Administration” como a “Document Management



Una vez habilitadas ambas opciones, pulsa el botón “Siguiente”.  En el siguiente paso, deberemos seleccionar la opción “Soy el desarrollador”.

 


Una vez seleccionado, pulsa el botón “Siguiente”. El siguiente paso es el que requerirá más información.

 

Lo primero será confirmar que hemos guardado el identificador de la cuenta.

El segundo campo para cumplimentar es el del ID de cliente de Forge. Este ID será suministrado por el equipo de soporte de BIM360Tools si prefiere que nosotros creemos la aplicación en Forge. En caso de crear su propia aplicación, aquí debe introducir el ID de la misma.


El último campo obligatorio es el Nombre de aplicación, aquí se debe introducir un nombre para su aplicación. Puedes elegir el nombre que desees, aunque le recomendamos BIM360Tools. Si lo deseas puede añadir una descripción y una imagen para su aplicación.


Una vez introducidos todos los datos debe pulsar el botón “Guardar”


Una vez finalizado el asistente aparecerá la nueva aplicación como activa. En este momento ya puedes utilizar BIM360Tools.