Para configurar el conector sobre Sharepoint lo primero que necesitas hacer es seleccionar el menu "Conectores" y pulsar el botón de "Crear un  nuevo conector".


Una vez en la pantalla de creación daremos un nombre al conector.


En el caso del conector para Onedrive, se necesitan cuatro parámetros. Tres de ellos se corresponden con la aplicación que necesitará registrar en el portal Azure de su organización. Si no sabe como registrar una aplicación en el portal Azure, visite el siguiente post Registrar aplicación en Azure

  1. ClientId: el identificador de la aplicación registrada en el portal Azure de tu organización.
  2. ClientSecret: la clave de la aplicación registrada en el portal Azure de tu organización. 
  3. TenantId: el nombre del tenant Azure d etu organización
  4. SharedId: el enlace a la carpeta compartida que se usará como carpeta raíz del conector.


Para conseguir el "SharedId" debes compartir una carpeta en tu Onedrive profesional. Para ello, debes iniciar sesión en tu portal Onedrive y seleccionar la carpeta que quieres utilizar como carpeta raíz. Una vez seleccionada pulsa en el icono para desplegar las acciones y selecciona "Copiar Vínculo"



Aparecerá una ventana con el enlace que debes utilizar en BIM360Tools. Asegúrate de que seleccionas la opción "Cualquier persona que tenga el vínculo puede editar" como aparece en la siguiente pantalla.


Una vez introducidos los parámetros pulse el botón "Probar el conector" para validar que la configuración es correcta. Si aparece un mensaje de que el conector ha conectado correctamente, pulse el botón de "Guardar". Ya puede empezar a usar el conector en sus planificaciones.