Para crear una aplicación en Autodesk lo primero es abrir el portal de la plataforma para desarrolladores de Autodesk, Forge. https://forge.autodesk.com

 

 


Una vez que has iniciado la sesión con tus credenciales, vamos a la sección de “My Apps”. Esta opción se encuentra pasando el ratón sobre el icono de tu cuenta, en el menú que aparece con el nombre “My Apps”.


Una vez en “My Apps” seleccionar el botón “Create App”. En la pantalla de creación de la aplicación, lo primero que encontraremos será la selección de APIs que queremos que puedan utilizar nuestra aplicación. En el caso de BIM360Tools, requiere que se use el API de BIM 360 API y el Data Management API


Posteriormente, debemos introducir un nombre para la App, una descripción, una URL de retorno (Callback URL) y una web.


En cuanto a la URL de retorno y la URL de la web podemos introducir cualquier valor con formato de URL ya que la aplicación no hará uso de estas. En cualquier caso, recomendamos poner en ambas la URL de tu organización, por ejemplo.

 

Una vez introducidos los datos, debemos pulsar el botón de “Create App”. Forge nos mostrará ahora la ficha de la nueva aplicación donde los datos que nos interesan serán el “Client ID” y el “Client Secret”. Estos son los datos que necesitaremos incluir en la configuración de nuestro equipo dentro de BIM360Tools, para que la herramienta pueda funcionar con nuestra cuenta Autodesk BIM 360.


Una vez guardados los datos que nos interesan en un lugar seguro podemos volver al listado de aplicaciones, donde ya aparecerá la aplicación que acabamos de crear.